LA ASOCIACIÓN

 

La Asociación Española de la Industria de la Ciencia, INEUSTAR es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter privado, formada por las empresas españolas que trabajan para las organizaciones dedicadas a la concepción, diseño, construcción, explotación y mantenimiento de las instalaciones e instrumentos científicos de cualquier ámbito, para contribuir al avance de la ciencia y la tecnología y al fortalecimiento de la innovación.
 

Su ámbito de actuación es todo el territorio del Estado, su filosofía de trabajo es la de la colaboración en red entre empresas, centros de investigación, centros universitarios y organizaciones e instituciones de apoyo. Su horizonte y objetivos de trabajo abarcan todos los proyectos de instalaciones y programas de carácter científico en cualquier lugar del mundo y, en particular, aquellos en los que España participa con contribución específica.
 

LA IDENTIDAD

Asociación profesional bajo la ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo formada por empresas que voluntariamente desean asociarse y que, dedicando una parte relevante de su actividad a la Industria de la Ciencia, son admitidas en la Asociación por su Junta Directiva según establecen los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno.
 

LA MISIÓN

Trabajar por el bien de la Industria española de la Ciencia, consiguiendo incrementar su participación en el suministro de proyectos, equipos, sistemas y servicios para las grandes instalaciones científicas nacionales e internacionales, así como contribuir con el trabajo conjunto, a la creación de conocimiento avanzado de utilización en otras áreas de la industria. Incrementar el número de empresas españolas participantes en esos proyectos. Participar y apoyar las candidaturas españolas a GICs y colaborar con la Academia en los aspectos formativos relacionados.

 

LA VISIÓN

Ser el referente de la Industria Española de la Ciencia para las acciones de conjunto, representándola y siendo interlocutor y agente principal ante terceros.
 

LOS VALORES

Democracia participativa
Eficacia en la Gestión
Orientación a los Resultados Estratégicos planificados.
Solidaridad entre asociados y Vocación de Servicio al Conjunto
Trabajo en equipo y colaboración con la Comunidad Científica, las Administraciones Públicas y la Academia.