Noticias

Base de datos de proveedores en CERN

cern logoEl equipo de compras de CERN ha creado una nueva base de datos de proveedores desde la cual las empresas pueden acceder a las ofertas y gestionar su información. Para darse de alta, se pueden inscribir desde el siguiente enlace.

Además, CDTI pone a disposición del CERN los perfiles de las empresas españolas, para que puedan ser consultados por el personal técnico en la web de Spain@CERN. Para incluir su perfil, la empresa debe unirse al e-group ftec-company.

+ info: aquí

Javier Ponce, nuevo Director General del CDTI

CDTI logoEl 27 de julio de 2018, el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha nombrado a Javier Ponce nuevo Director General de CDTI.

Javier ponce ejercía anteriomente como director económico-financiero y como el responsable de la política de inversión en capital en empresas tecnológicas en este organismo. 

+ info: aquí

MYRRHA: nueva gran infraestructura de investigación en Bélgica

myrrhaRecientemente, el Gobierno Federal belga ha anunciado la construcción de una nueva gran infraestructura de investigación en Bélgica: Myrrha "Multipurpose hYbrid Research Reactor for High-tech Applications", comprendiendo una inversión de 558M€ durante la primera fase (2019-2038).

La primera fase este proyecto incluye la construcción del acelerador hasta 100 MeV así como las fases preparatorias de diseño e I+D para extender el acelerador hasta los 600 MeV y el reactor de MYRRHA.

 

+ info: aquí

Convocatoria NEOTEC de CDTI hasta el 2 de octubre

CDTI logoSe recuerda que la convocatoria al programa NEOTEC, gestionado a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), estará abierta hasta el día 2 de octubre de 2018.

Esta convocatoria apoyará proyectos con base tecnológica o con base en los conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, y subvencionará hasta el 70% del presupuesto de aquellos con un mínimo financiable de 175.000 euros. Se podrá alcanzar una subvención de hasta 250.000 euros por beneficiario.

+ info: aquí

Buscamos 10 estudiantes del Campus del Álava para participar en un Workshop en el CERN (Ginebra)

El programa CBI@Basque Country del Campus de la Universidad de Álava ofrece a 10 UPV/EHU estudiantes del campus de Álava (preferiblemente de ingeniería, diseño, ciencias y empresariales), y con una clara orientación emprendedora, la oportunidad única de unirse al trabajo diario de equipos de investigación que participan en desafíos en CERN (Ginebra, Suiza).

Para más información, pinche aquí 

El formulario de inscripción puede encontrarse en el siguiente link