Noticias

Jornada "Capacidades y Oportunidades de la Industria de la Ciencia en Euskadi"

Ayer tuvo lugar la jornada "Capacidades y Oportunidades de la Industria de la Ciencia en Euskadi", organizada por INEUSTAR y en colaboración con Gobierno Vasco, donde los diferentes agentes de la Industria de la Ciencia en País Vasco encontraron un espacio común para conocerse y debatir sobre el estado y avances del sector.

Durante la misma, representantes tanto del mundo industrial y empresarial como de centros tecnológicos y Universidad tuvieron la ocasión de exponer los aspectos más colaborativos de sus respectivos centros de trabajo. La jornada culminó con una mesa redonda donde los participantes plantearon sus inquietudes a los ponentes, y en la que se hizo hincapié en las grandes ventajas que brinda el establecer una estrecha colaboración entre los diferentes agentes relacionados con la Industria de la Ciencia.

Este evento sirve como punto de partida para futuros encuentros y puestas en común entre los diferentes actores del sector en País Vasco.

La nota de prensa puede encontrarse aquí

 

Consulta Pública - Plan Estratégico del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa

logo horizonte-2020La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública para preparar el Plan Estratégico de los cuatro primeros años del próximo Programa Marco de Investigación e Innovación, Horizonte Europa.

El Plan Estratégico facilitará la implementación de Horizonte Europa sirviendo de puente entre el Programa Específico y los programas de trabajo multianuales, que son los que detallarán el contenido de las convocatorias de propuestas.

Se recomienda revisar el documento siguiente como paso previo a la consulta.

La cosnsulta estará abierta hasta el 8 de septiembre en el siguiente link: Horizon Europe Co-design 2021-2024

Workshop Nuclear Physics Research - Technology Coaction

Del 6 al 8 de noviembre de 2019 tendrá lugar en el Centro Nacional de Aceleradores (CNA, Sevilla) el segundo workshop "Nuclear Physics Research - Technology Coaction". Este encuentro tiene como objetivo servir de nexo entre representantes de las principales instituciones de investigación en física nuclear a nivel europeo con las empresas que producen para o se benefician de la tecnología nuclear.

Este evento está organizado por la red NUPIA, que forma parte del proyecto europeo ENSAR-2 y que incluye a los principales laboratorios y grupos de física nuclear en Europa.

El formato del workshop permitirá presentaciones cortas de empresas y centros de investigación, así como reuniones bilaterales privadas concertadas a priori.

+ info: aquí


Participación Española en ISFNT 14

logo isfnt14

Siguiendo con el plan de promoción exterior de INEUSTAR/INDUCIENCIA y dentro de la colaboración con ICEX, se ha organizado la participación española en ISFNT 14, International Symposium on Fusion Nuclear Technology, que se celebrará entre los días 22 y 27 de septiembre en Budapest, Hungría.

ISFNT es la principal conferencia en la que se tratan los últimos avances en tecnología, ciencia e investigación aplicada relacionados con la tecnología de fusión nuclear. Pone en relación a los expertos en el ámbito de la fusión, investigadores de institutos y universidades, académicos y las empresas.

Como en ocasiones anteriores la presencia agrupada tendrá carácter de Pabellón Español.

Para poder participar en este pabellón es necesario cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la web de ICEX, donde se incluye información adicional.

+info: ICEX - ISFNT14

25/06/2018 - Presentación del Laboratorio de Radiofrecuencia de la Instalación de Física Médica del IFIC

El próximo 25 de junio tendrá lugar el acto de presentación del Laboratorio de Radiofrecuencia de la Instalación de Física Médica del IFIC.

El propósito del laboratorio es realizar investigaciones de fenómenos de alto gradiente y desarrollar tecnología de RF de conducción normal, con especial atención a los sistemas de RF para aplicaciones médicas e industriales. El laboratorio consta de dos klystrons de potencia pico media (7,5 MW) con una alta tasa de repetición (400 Hz). La salida de RF se combina para impulsar dos ranuras de prueba a la potencia requerida. El diseño y la construcción del laboratorio se iniciaron en 2016 y se pusieron en servicio en 2019.