Noticias

España será sede de la oficina de apoyo al Centro de Vigilancia de Seguridad de Galileo

El 18 de enero de 2018, los Estados Miembros de la UE acuerdan que Madrid sucederá a Swanwick (UK) como sede de la oficina de apoyo del Centro de Vigilancia de Seguridad de Galileo. La oficina ejercerá de apoyo al CVSG principal, cuya sede está en Saint-Germain-en-Laye (Francia), por si esta sufriera algún problema técnico o requiriera mantenimiento.

+ info: aquí

Caso de éxito de INEUSTAR-Pioneers: Fossil Ion Technology

INEUSTAR-PIONEERSFossil Ion Technology es una empresa fundada por científicos españoles que cuenta con el apoyo de la red INEUSTAR-Pioneers a través de su nodo en Málaga (Promálaga). Estos científicos han desarrollado un sistema de análisis de aliento (Super Sesi), que detecta en el aire exhalado más de dos mil especies químicas diferentes y que provienen tanto del propio metabolismo como de los pulmones, de las vías respiratorias y metabolismo de las bacterias de la boca, entre otras. Tras analizar las muestras, se podrán identificar moléculas indicadoras de patologías concretas, ayudando así al diagnóstico de enfermedades con este método no invasivo.

Gracias al uso de potentes algoritmos de computación de CERN, a los que han accedido a través del binomio INEUSTAR-Promálaga (Programa INEUSTAR-Pioneers), Fossil Ion Technology será capaz de desarrollar una herramienta de procesado de datos con el fin de poner en común los datos recogidos y las conclusiones obtenidas tras las pruebas del análisis de aliento en diferentes centros hospitalarios que ya usan esta innovadora tecnología (Hospital Infantil de Zúrich, el Hospital Infantil de Basilea o el Instituto Nacional de Investigación del Tumor de Italia), con lo que se mejorará el sistema de evaluación de Super Sesi.

+ info

Potenciales oportunidades de interés. Boletín express "StarPost Market Opportunities"

Se ha puesto a disposición de los asociados a INEUSTAR el cuarto ejemplar del boletín express “StarPost Market Opportunities”, en el que se agrupan las licitaciones/concursos/prealertas preseleccionados de grandes instalaciones científicas que el Servicio de VC de INEUSTAR capta como potenciales oportunidades para nuestros asociados.

Call for Papers - 21st European Microwave Week

21st European Microwave Week

Se abre el "Call for Papers" para la 21ª semana europea en microondas (23-28 septiembre 2018). Este evento, que incluye radares, RF, wireless y microondas, es considerado el mayor evento de su categoría en Europa.

 

 

+ info: EUMweek

Transfiere 2018

transfiere 2018Del 14 al 15 de febrero se celebrará en Málaga el 7º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología, abierto a la participación del ecosistema del I+D+i nacional e internacional. En este Foro, los participantes pueden establecer contactos B2B, transferir conocimiento científico y líneas de investigación tecnológica, encontrar posibles socios para proyectos o iniciativas, dar a conocer sus productos y servicios innovadores, conocer las necesidades tecnológicas de la Administración Pública y conseguir financiación para proyectos innovadores.

Como en años anteriores, la Industria de la Ciencia española participa de forma activa en este evento a través de INEUSTAR y de INDUCIENCIA, siendo ambas organizaciones miembros del Comité Organizador de Transfiere.

+ info