Noticias

Participación en pabellón conjunto en OPIE 2019

opie 2019

 

INEUSTAR en colaboración con ICEX ha organizado una participación de empresas españolas en OPIE 2019 (Yokohama-Japón 24-26 abril 2019).

OPIE es una exposición internacional compuesta por 6 exhibiciones: 

  • SPACE & ASTRONOMICAL OPTICS EXPO
  • OPTICAL MEASUREMENT & POSITIONING EXPO
  • LASER EXPO
  • LENS EXPO
  • IR+UV EXPO
  • MEDICAL & IMAGING EXPO

Como en ocasiones anteriores, la presencia agrupada tendrá carácter de Pabellón Español y contará con una importante subvención del ICEX en los aspectos de exposición, exceptuando viaje y transporte. El pabellón español está localizado en el espacio de Astrofísica, muy cerca del stand del Observatorio Nacional Astronómico de Japón. Además destaca en esta exposición la participación de empresas de tecnologías laser y de medida y posicionamiento óptico.

Para poder participar en este pabellón es necesario cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la web de ICEX antes del 15 de marzo, donde se incluye información adicional.

+info: ICEX - OPIE 2019

Curso Fractal: Fibras Ópticas en Astronomía

 

Hasta el día 12 de marzo se encuentra abierta la inscripción al curso "Fibras Ópticas en Astronomía", impartido por el Dr. Ismael Martínez Delgado.

Este curso se impartirá en el hotel Preciados de Madrid los días 18, 19 y 20 de marzo de 2019.

Se puede encontrar la descripción y programa en: http://www.fractalslne.es/cursos/contenido-op006.pdf

Información detallada del curso: http://www.fractalslne.es/cursos/op006.html

Información para la inscripción: http://www.fractalslne.es/inscripcion.html

 

El 7 de marzo se hará oficial la posición del gobierno japonés sobre el ILC

El próximo 7 de marzo se celebrará una reunión del grupo internacional de científicos que lideran el ILC, y esa es la fecha en la que el gobierno japonés tiene como límite para posicionarse respecto a este importante proyecto.

+info: aquí

SSSIF 2019

Logo-SSSSIF-para-web-7

 

 

Los días 7 y 8 de marzo se celebrará en Málaga el primer foro internacional de pequeños satélites, SSSIF 2019. Es un workshop orientado a diseñadores, técnicos, desarrolladores y lanzadores de pequeños satélites

+ info: aquí

El Gobierno dará un "Cheque Brexit" a las empresas españolas afectadas por la salida del Reino Unido de la UE

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para paliar los efectos de la posible salida del RU de la UE, ha aprobado la creación del “Cheque Brexit” como línea de apoyo a las pymes españolas cuyo negocio esté afectado por el proceso del Brexit.

Este “Cheque Brexit” consiste en un descuento en el precio de los Servicios Personalizados que presta ICEX a través de las Oficinas económicas y comerciales en el exterior.

Aquellas empresas que cumplan los requisitos, podrán beneficiarse de un descuento que puede alcanzar hasta el 80% en el caso de las pymes y el 60% para el resto de empresas de la tarifa oficial en servicios. Los Servicios Personalizados disponibles para las empresas comprenden la identificación de socios locales y elaboración de agendas de reuniones en cualquier país del mundo, así como servicios de muy diversa índole en función de las necesidades específicas de cada empresa.

+ info: link