Noticias

Próxima convocatoria de ayudas: RETOS COLABORACIÓN

En breve se abrirá el plazo de solicitud de "Retos Colaboración", el programa de ayudas del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que tiene como objetivo financiar proyectos consorciados entre empresas y organismos de investigación (públicos o privados), con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Podrán optar a la ayuda Empresas, Organismos públicos de investigación, Universidades públicas y privadas, Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica, Centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro y Asociaciones empresariales sectoriales. 

Becas ICEX de Internacionalización

ICEX España Exportación e Inversiones convoca anualmente a las empresas y entidades españolas a participar en el Programa de Prácticas en Empresas. Las empresas o entidades españolas pueden solicitar la incorporación de un becario para un período de un año, realizando prácticas en el área internacional de la empresa en España o en cualquiera de las filiales o sucursales que tenga en el exterior. La dotación de la beca viene fijada por ICEX quien cubre el 50% de la dotacion bruta anual si las prácticas se desarrollan en una PYME o entidad, y el 30% de la dotación bruta anual si es una GRAN empresa.

El plazo de esta convocatoria termina el 29 de septiembre de 2017.

+ info: aquí

Dimite el director de ESS-B

ess-bilbao-logo1

Dimite el director ejecutivo de ESS-Bilbao, D. José Luis Martínez. Su dimisión se hará efectiva el 31 de octubre de 2017. Esta decisión se confirmó en una asamblea de trabajadores el pasado miércoles, ya anteriormente comunicada mediante una circular interna a finales de agosto.  

+ info: aquí

Nuevo nodo de la red INEUSTAR-Pioneers en Vitoria

BIC ARABA firma

 

 BIC Araba (Vitoria) e INEUSTAR firman el acuerdo que habilita al mencionado BIC como IPLO (INEUSTAR Pioneers Local Office) de la red INEUSTAR-Pioneers. Esta red, coordinada por INEUSTAR, tiene por objeto promover y apoyar nuevas iniciativas industriales basadas en tecnologías CERN y que se ubiquen en el BIC de referencia.

 

 

Xavier Barcons nuevo director del ESO (European Southern Observatory)

esologoEl 1 de septiembre de 2017 comenzó a ejercer como nuevo Director General del ESO (European Southern Observatory) el Dr. Xavier Barcons (Hospitalet, 1959), relevando a Tim de Zeeuw quien ocupaba esa alta responsabilidad desde 2007. Durante los últimos 10 años, Xavier (quien siempre ha mostrado una especial sensibilidad por la industria española de la ciencia y ha colaborado en varios de los eventos y conferencias de INEUSTAR y de INDUCIENCIA), ha acumulado una larga y exitosa experiencia en ESO, contribuyendo de forma relevante a proyectos tales como el Atacama Large Millimeter/Submillimeter Array (ALMA) y el Extremely Large Telescope (ELT). Ha sido también fundador de la RIA (Red de Infraestructuras de Astrofísica en España) y ha desempeñado responsabilidades de coordinación y guía a nivel nacional.

Xavier es, sin duda, uno de nuestros más eminentes e internacionalmente reconocidos astrofísicos, contribuyendo a la destacada posición que la Astrofísica y las Ciencias del Espacio españolas ocupan en el escenario internacional.

Desde INEUSTAR le deseamos toda clase de éxitos en sus nuevas responsabilidades.