Noticias

Participación de INEUSTAR en el 'Global Innovation Forum'

INEUSTAR e INDUCIENCIA participarion en el 'Global Innovation Forum' organizado por World Technopolis Association y UNESCO que se celebró entre el 21 y 23 de octubre en Daejeon (República de Corea).

Además, INEUSTAR e INDUCIENCIA organizaron una sección temática bajo el título 'Startups from Basic Science' en el que la asociación presentó diferentes metodologías y ejemplos de promoción de start-ups, así como algunos casos y resultados específicos.

2019WTA10-21191

2019WTA10-21164

2019WTA10-21373

2019WTA10-21176

Participación de INDUCIENCIA en la jornada sobre GICs

El pasado miércoles INDUCIENCIA e INEUSTAR acudieron a la jornada "La industria española en Grandes Instalaciones Científicas de física de partículas, fusión y astronomía – retos y oportunidades”, organizada por CDTI, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Además, INDUCIENCIA habló sobre la propia plataforma y presentó las próximas acciones programadas.

El objetivo de la jornada fue dar a conocer los retos y oportunidades para la industria como suministrador de las principales infraestructuras de investigación en física de partículas, fusión y astronomía en los próximos años. 

 

Javier

Participación de INEUSTAR en las jornadas CPAN XI

INEUSTAR participó en los tres días que duró el Congreso Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nueclar (CPAN) celebrado en Oviedo entre el 21-23 de octubre. En ella se dieron cita más de 150 expertos de la comunidad física del campo para tratar y debatir temas que cubrieron la física desde lo más fundamental como la física de altas energías o la cosmología, hasta asuntos más aplicados como la física médica o los detectores de los aceleradores.

Como ejemplo del compromiso de los diferentes agentes en buscar sinergias con la industria del sector, hubo presentaciones de la Red de Futuros Aceleradores y de la investigación orientada, tecnología e innovación.

CPAN foto

Workshop 'Máxima precisión en colisionadores de hadrones' en la Universidad Paris-Saclay

El Institut Pascal, recién creado en la Université Paris-Saclay, organiza en Orsay entre el 25 de noviembre y el 6 de diciembre de 2019 un workshop bajo el título 'Máxima precisión en colisionadores de hadrones' dedicado a optimizar el potencial del LHC para la medición e interpretación de parámetros fundamentales de electrodébil.

El workshop cubre cinco temas:

◽️ La estructura del protón: hacia los PDF definitivos

◽️ Mediciones de observables de precisión EW

◽️ Parámetros fundamentales a baja energía

◽️ Propiedades del bosón de Higgs y pruebas de alta energía del EWSB

◽️ Interpretación global

Acceda a la agenda preliminar: https://indico.cern.ch/event/835066/timetable/?view=standard

 

 

ultimate precision

 

Participación de INEUSTAR en LCWS 2019

La pasada semana, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, se celebró en Sendai (Japón) el LCWS 2019, the International Workshop on Future Linear Colliders. INEUSTAR tuvo una participación activa en este congreso, no sólo como representación de las industrias españolas involucradas en el sector de la ciencia sino como ponente. El director general de INEUSTAR presentó a la cumunidad internacional la experiencia y las capacidades de la industria española en aceleradores de partículas.

Japón es el país candidato para albergar el ILC, International Linear Collider, proyecto maduro y trabajado que sería posible empezar a construir nada más obtener el visto bueno de las autoridades niponas. Tras el éxtito del LHC, y con su apagado para los primeros pasos con vistas a acondicionarlo para el Run-4 como High Luminosity- LHC, la estrategia internacional mira hacia un gran acelerador lineal capaz de estudiar la física del Higgs. Este gran laboratorio supondría el siguiente paso lógico para el avance en física de altas energías al ser una factoría de bosones Higgs, lo que permitirá seguir adelante en la labor de los físicos por comprobar la validez del Modelo Estándar de la Física de Partículas o descubrir qué hay más allá del modelo y continuar trabajando por desenmascarar las leyes que rigen nuestro universo.

No sólo se discutió sobre el ILC, sino que ciencia e industria se juntaron para discutir sobre muchos otros temas del campo de aceleradores y física de altas energías desde el punto de vista científico, tecnológico y de fabricación. También se habló sobre muchos otros proyectos como el CLIC, el FCC, el CEPC chino y otros proyectos llevados a cabo por el KEK y el CERN.

LCWS19