Misión Coreana visitará España en julio

foto daejeonDel 3 al 7 de julio de 2017 una misión coreana relacionada con la industria de la ciencia visitará España, siendo anfitriones y organizadores de la visita INEUSTAR e INDUCIENCIA. La misión visitará centros, parques e instalaciones científicas de Cataluña y País Vasco. Está prevista una segunda misión para la segunda mitad del año en la que se visitarán el mismo tipo de instituciones en Castilla y Andalucía. Los integrantes de la misión proceden de Daejeon, considerada la ciudad de la Ciencia en Corea del Sur. Con estas visitas se busca continuar el proceso de mutuo conocimiento comenzado por INEUSTAR hace dos años,  y potenciar el diálogo entre empresas e instituciones científicas de ambos países. El principal objetivo es propiciar cooperaciones en el ámbito de la ciencia y la industria, relacionadas con las grandes instalaciones científicas.

Daejeon (1,5 millones) cuenta con 18 universidades, incluyendo el Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST), la Universidad Nacional de Chungnam, la de Hanbat, la de Hannam, y la universidad coreana de Ciencia y Tecnología. Daejeon está considerada como uno de los "Sillicon Valleys" de Asia, y como "Ciudad de Alta Tecnología". En su área de influencia se encuentra el RAON (acelerador coreano de isótopos raros).

Corea del Sur es uno de los países que más invierte en I+D en relación a su PIB (4,29% / PIB en 2014, por delante de EEUU, Israel, etc.) link