Misión económica y científica de Corea (Daejeon): visita a España organizada por INEUSTAR e ICEX

Entre los días 9 y 16 de diciembre de 2017, una misión integrada por representantes del gobierno, de instituciones científicas y académicas y de empresas del Área Metropolitana de Daejeon visitó Madrid, Granada y Málaga. Esta misión se incluye en el Plan de Promoción y Colaboración exterior de INEUSTAR en este país.

En Madrid, mantuvieron reuniones de trabajo y visitaron ICEX, CIEMAT, INTA y el Madrid International Lab.

En Granada desarrollaron una amplia agenda de contactos y visitas, entre las que destacan la recepción general en la Diputación, la reunión en el Ayuntamiento y las celebradas en la Universidad de Granada, Parques Científico y Tecnológico de la Salud, Instituto de Astrofísica de Andalucía, empresas locales (Seven Solutions y Vircell), etc. A destacar la visita que se hizo al Parque Metropolitano de Escuzar, ubicación prevista para el acelerador IFMIF-DONES que el líder de la delegación coreana (Sr. Taek-su Kim) apoyó expresamente en varias ocasiones.

En Málaga, se mantuvieron reuniones de trabajo con responsables del Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) y del Parque Tecnológico, así como del Foro Transfiere, y fueron recibidos en el Ayuntamiento de Málaga, en la Universidad de Málaga, en el Instituto Internacional San Telmo y en las instalaciones de Promálaga (BIC integrante de la red INEUSTAR-Pioneers). La delegación coreana tuvo también la oportunidad de visitar una empresa start-up (Fossiliontech) acogida dentro del mencionado programa que Promalaga e INEUSTAR desarrollan en la ciudad.

A lo largo de la misión se firmaron tres acuerdos importantes:

     - Entre los Ayuntamientos de Granada y Daejeon.

     - Entre INEUSTAR y UNESCO-WTA.

     - Entre Promálaga y Daejeon Business Agency.

Asimismo, se han dado pasos importantes para la conclusión de otros acuerdos entre universidades, y entre empresas coreanas y españolas en el ámbito de la industria de la ciencia. En particular, se ha tratado la posible colaboración alrededor de los futuros aceleradores de partículas RAON (Daejeon) e IFMIF-DONES (Granada) y otras colaboraciones posibles en el ámbito de la astrofísica y las Ciencias del Espacio. 

reunion icex 2 reunin dipgra reunin dipgra 2
Reunión de trabajo en ICEX Reunión de trabajo en la Diputación de Granada

Entrega de obsequios en la Diputación de Granada

 reunin ayto. granada  reunin ugr  visita esczar
 Firma de acuerdo en el Ayto. de Granada  Reunión en la Universidad de Granada  Visita a Escúzar
  reunin alcalda mlaga  
  Reunión en el Ayto. de Málaga ver galería

Daejeon (1,5 M hab.) está considerada como la ciudad de la ciencia en Corea del Sur, cuenta con más de 17 universidades y una gran parte de los principales institutos e instalaciones de investigación, se ubican en su “cinturón científico”. Corea del Sur es el país que más invierte per cápita en I+D.

Ineustar, la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, viene desarrollando, desde hace 3 años, actividades de colaboración en Corea con presencia conjunta de empresas en eventos, conferencias y exposiciones, organizando workshops y cerrando acuerdos de colaboración específicos.