INEUSTAR potenciará la implantación en Tenerife de empresas vinculadas a la astrofísica, la medicina y los micro y nano satélites

tenerife firma20042018El pasado viernes 20 de abril, INEUSTAR y el Cabildo de Tenerife -a través de INtech Tenerife- se comprometieron a acelerar la implantación en Tenerife de empresas tecnológicas existentes y la generación de empresas nuevas en torno a la actividad del IAC (Instituto Astrofísico de Canarias), de los Observatorios y de los proyectos pincipales de la fase de consolidación del IACTech (micro y nano-satélites, tecnología médica y grandes instalaciones telescópicas).

El acto de la firma contó con la presencia del director general de INEUSTAR, D. Fco. Javier Cáceres; el presidente del Cabildo de Tenerife, D. Carlos Alonso; y el consejero del área Tenerife 2030, D. Antonio García Marichal.

INEUSTAR se comprometió, entre otros, a la organización de actividades de encuentro para los agente del ecosistema internacional de I+D en astrofísica y espacio, con especial énfasis en Tenerife como centro de actividades e implementación. También se impartirá formación a las start-ups ya operativas en Tenerife sobre las oportunidades en nuevas tecnologías ya identificadas y disponibles para su transferencia. INEUSTAR promoverá también Tenerife, sus instalaciones y sus capacidades en -al menos- una gran exposición internacional relacionada con los sectores mencionados. De igual forma, promocionará en sus medios las distintas actividades científicas que se vayan realizando en Tenerife y ofrecerá apoyo a las candidaturas de nuevas instalaciones o grandes programas que afecten a Canarias y, en particular, a Tenerife, así como información de apoyo para la gestión de programas europeos o nacionales relacionados con el sector.

+info: aquí