El Cabildo de Tenerife e INEUSTAR celebrarán el próximo 6 de noviembre unas jornadas destacando el valor del sector de la Industria de la Ciencia

El Cabildo de Tenerife a través del Área Tenerife 2030, INtech Tenerife y la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, INEUSTAR, celebrarán una jornada formativa el próximo 6 de noviembre en el espacio TFCoworkIN de la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife, en la que se presentarán las oportunidades actuales y futuras de la industria de la ciencia para el desarrollo económico de la región.

Los grandes descubrimientos científicos que hoy se producen se gestan en instalaciones científicas que la industria especializada fabrica y mantiene. Asimismo, esos descubrimientos impactan positivamente en la Sociedad a través de aplicaciones que la industria se encarga de poner en el mercado (la web, hadrón-terapia, GPS, nano-recubrimientos, sensórica, nuevos materiales... proceden de los trabajos realizados en estas instalaciones).

La física de partículas, la fusión, la biotecnología, la astrofísica y las ciencias del espacio, la medicina… y muchas otras áreas de trabajo científico abren continuamente nuevas ventanas de oportunidad que pueden ser ampliamente aprovechadas. La transferencia tecnológica juega aquí un papel fundamental para que la sociedad se beneficie de estos desarrollos estando la posibilidad abierta para todo aquél dispuesto a recogerla.

La Industria de la Ciencia supone una oportunidad de negocio también para todos los ámbitos de actividad de Tenerife. El potencial de las tecnologías desarrolladas localmente en astronomía, en los instrumentos espaciales y en el ámbito médico presenta oportunidades que pueden ser aprovechadas en otros sectores (turismo, transporte, energía, agricultura...) y es aquí donde los emprendedores locales deben aprovechar esas singulares circunstancias.

¿Qué es la Industria de la Ciencia? ¿Qué actividades realiza? ¿Cómo se participa de su mercado? ¿Qué beneficios colaterales proporciona? ¿Qué métodos de transferencia utiliza? Todas estas cuestiones serán objeto de exposición en esta jornada formativa que contará asimismo con casos prácticos de éxito.

La Jornada, con un carácter emitentemente práctico y formativo, será dirigida por Fco. Javier Cáceres, Director General de la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, Ineustar, y contará también con la participación de Sergio Salata, Astronomy Project Manager de la empresa A.V.S. (Added Value Engineering Solutions), S.L.

Las charlas que se impartirán en la jornada serán las siguientes:

      - La Industria de la Ciencia. Qué es, qué oportunidades presenta.

      - Tecnologías, Proyectos más importantes. Tipología, Acceso

      - La transferencia de tecnologías. Programas Pioneers y Attract.

Por último Sergio Salata presentará un caso de éxito de la empresa Added Value Engineering Solutions, S.L.

 

Esta acción se enmarca dentro de la colaboración entre INtech Tenerife e INEUSTAR para la presente anualidad, que tiene como objetivo la atracción de empresas basadas en industria, en la I+D y ciencia, especialmente orientadas a la Astrofísica y Espacio, a la isla, y en concreto, su asentamiento en los enclaves de INtech Tenerife. La jornada está especialmente indicada para promotores, startups, inversores, y jóvenes en general con ilusión emprendedora.

La entrada será gratuita previa inscripción enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 943 201 836.

La agenda del evento se puede encontrar en el siguiente link