'Jornada de conocimiento mutuo' en el Observatorio Astronómico de Yebes organizado por INEUSTAR e INDUCIENCIA

El pasado martes, día 1 de octubre, INEUSTAR e INDUCIENCIA organizaron una 'jornada de conocimiento mutuo' en el Observatorio Astronómico de Yebes, en ella se presentó el proyecto YDALGO.

El proyecto YDALGO tiene como fin la construcción de una edificación que amplíe los actuales laboratorios y talleres del Observatorio de Yebes, dotándola de las adecuadas instalaciones y equipos que posibiliten trabajos de alta precisión y calidad, así como el diseño, suministro, construcción, instalación, integración y puesta en marcha de una estación SLR en el Observatorio de Yebes. Con dos objetivos bien definidos: Por un lado la mejora de las infraestructuras y equipamientos destinados a taller mecánico y a laboratorios (de electrónica, de microondas y de criogenia); y por otro, la ampliación de la instrumentación de geodesia espacial mediante la construcción y puesta a punto operativa de una estación de telemetría láser a satélites (SLR) de última generación con las características y capacidades requeridas para su integración en la red internacional de estaciones SLR.

En esta jornada estuvieron presentes varios representantes de la industria del sector, los cuales presentaron sus capacidades: Sergio Salata de AVS, María Luisa García de FRACTAL, Constantino Ruiz de AWGE, Óscar Fernández de Fagor Automation y Santiago Sanz de Suprasys. 

La jornada culminó con una visita a las instalaciones del observatorio.

Sin título4

Sin título5

Sin 2  

Sin título

Sin título3

 

Las actividades de INDUCIENCIA están financiadas por la Agencia Estatal de Investigación.

El proyecto YDALGO está cofinanciado por fondos europeos FEDER del programa operativo plurirregional de España 2014-2020