PIONEERS

lhc-tunnel cut

INEUSTAR-Pioneers

La Red INEUSTAR-Pioneers se ha creado a partir del Acuerdo firmado entre INEUSTAR y CERN y constituye una nueva herramienta para facilitar la transferencia de tecnologías avanzadas desarrolladas en el dominio de la física de altas energías a la industria, de manera que los avances tecnológicos desarrollados en el CERN puedan tener un impacto más rápido en la industria, la economía y la sociedad.

La red estará formada por incubadoras de empresas ya existentes, ubicadas en distintas Comunidades Autónomas, que cumplan con las condiciones básicas que se precisan para una buena implementación de la metodología de transferencia y que cuenten con su propio programa de apoyo general a las nuevas iniciativas. 

Objetivo

Facilitar a las nuevas empresas, a emprendedores y a empresas ya existentes con actividades de diversificación a través de nuevas start-ups el acceso a tecnologías del CERN para el desarrollo de ideas innovadoras. Para ello se utilizaran los programas generales disponibles en las incubadoras de empresas que forman parte de la Red INEUSTAR-Pioneers, y adicionalmente, las que facilita el propio programa.

Incubadoras candidatas a la Red INEUSTAR-Pioneers

INEUSTAR-Pioneers identificará, seleccionará y apoyará a los centros de incubadoras ya existentes que cumplan con las condiciones básicas para formar parte de la red, y será en estas incubadoras seleccionadas donde las ideas innovadoras basadas en tecnologías CERN se desarrollarán con un apoyo directo por parte del CERN y de INEUSTAR.

Apoyo

Además del soporte de infraestructura y al emprendizaje que habitualmente ofrecen las incubadoras las nuevas iniciativas seleccionadas podrán contar con sellos de excelencia CERN e INEUSTAR-pioneers, asi como diversos apoyos tecnológicos y de negocio, tales como visitas técnicas de 2 días a CERN y el acceso al conocimiento científico, técnico y empresarial por parte del CERN e INEUSTAR. El apoyo económico será de hasta 40k € por empresa, facilitadas por los programas de apoyo local en forma dineracia o de servicios.

 

Noticias y notas de prensa

 

Red de incubadores (IPLOS)

  • Promálaga
  • BIC Araba

 

Solicitudes

  • De incubadora
  • De nueva iniciativa

 

Contacto

Programa INEUSTAR-Pioneers

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://cern.ch/kt