Noticias

Se abre la convocatoria para proyectos revolucionarios - iniciativa ATTRACT

attract logo

ATTRACT es una iniciativa pionera que unirá a la comunidad industrial con la investigación fundamental en Europa, liderando el futuro en sensores, detectores y tecnologías de imagen.

Este proyecto contará con 17M€ para financiar hasta 170 ideas revolucionarias, y la convocatoria para que investigadores, emprendedores y empresas presenten sus ideas y proyectos en estos campos se abrió el 1 de agosto y tendrá como límite el 31 de octubre de 2018.

 INEUSTAR está adherida a este programa y, a través de su Dirección General, forma parte del PAC (Project Advisory Comittee) de ATTRACT.

 

+ info: aquí

Canarias, Madeira y Azores trazan una estrategia común de crecimiento inteligente

El pasado viernes 20 de julio se presentó en Las Palmas de Gran Canarias la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Macaronesia (Azores, Canarias y Madeira). Esta alianza estratégica entre los tres países es una de las primeras iniciativas de cooperación interregional relativo a RIS3 que se concreta en Europa, y servirá de refuerzo en la capacidad para generar liderazgo internacional en los tres países.

+ info: aquí

Encuentro S-moving 2018

logo-smoving2018Los días 17 a 18 de octubre tendrá lugar el S-Moving (Smart, autonomous and unmanned vehicles forum) en Málaga.

El S-moving es un foro internacional dedicado a las tecnologías aplicadas a los sistemas de movilidad inteligente. En el mismo se propiciarán encuentros con empresas de referencia.

+ Info: aquí

 

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, da su apoyo al TMT

El pasado jueves 12 de julio, Pedro Duque, ministro de ciencia, innovación y universidades, ha informado de su apoyo al proyecto del Thirty Meter Telescope (TMT - Telescopio de 30 Metros) que explicitó durante una videoconferencia con la dirección del TMT International Observatory. Las posibles ubicaciones para el TMT son Hawaii y la isla de La Palma, en España.

+ info: la vanguardia

la palma ahora