Noticias

Convocatoria del Programa “Cervera”

Durante el primer trimestre del 2019 se publicará el Programa “Cervera”, que contará con 20 millones de euros para potenciar las tecnologías prioritarias en centros tecnológicos: materiales avanzados, eco-innovación, transición energética, fabricación inteligente, tecnologías para la salud, cadena alimentaria segura y saludable, deep learning, inteligencia artificial, redes móviles avanzadas, transporte inteligente y protección de la información.

El programa también incluirá 500 millones de euros en créditos para proyectos de I+D+I de pymes y midcaps en colaboración con centros tecnológicos.

+ info: aquí

El Gobierno crea el "Fondo Canarias Financia 1" para apoyar el tejido empresarial de las islas

sodecanEl Gobierno de Canarias crea el Fondo Canarias Financia 1 con una partida inicial de 13.197.043€ para facilitar la financiación de empresas canarias, ayudarlas en la expansión de su actividad productiva y mejorar la competitividad de las PYMES. Este fondo busca fomentar la creación y expansión de las empresas innovadoras.

La gestión del fondo correrá a cargo de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan) y se espera que esté operativo a partir del primer trimestre de 2019.

+ info: aquí

ERA PerMed: - Próxima convocatoria

La segunda convocatoria ERA PerMed tiene prevista su apertura en enero 2019, con fecha límite marzo 2019, contando con un presupuesto total de aproximadamente 30 millones de euros.

Esta convocatoria financiará proyectos de investigación en medicina personalizada, y tiene por objetivo alinear las estrategias nacionales de investigación, promover la excelencia, reforzar la competitividad de los actores europeos en Medicina Personalizada y mejorar la colaboración con países no pertenecientes a la UE. Las propuestas de cada consorcio deben estar formadas por al menos tres participantes o socios independientes, y como máximo 6; de al menos tres países diferentes a los que pertenezcan los organismos financiadores de la convocatoria (ver web abajo indicada) y que sean elegibles.

Para más información puede consultar la web de PerMed, la web de CDTI o contactar con los representantes nacionales (Sara Alfonso - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).

El programa Digital Europeo financiará las áreas de supercomputación, inteligencia artificial, ciberseguridad, habilidades digitales avanzadas y ampliación de las tecnologías digitales

La Unión Europea esta preparando la financiación del nuevo programa Digital Europeo que se lanzará en 2021 y se mantendrá hasta 2027. Este programa busca fomentar la transformación digital en Europa y se centra fundamentalmente en las áreas de supercomputación, inteligencia artificial, ciberseguridad, habilidades digitales avanzadas y ampliación de las tecnologías digitales.

+ info: aquí