Noticias

El Gobierno apoya con 25 millones de euros a las nuevas empresas innovadoras del programa NEOTEC

CDTI logoEl Consejo de Ministros ha aprobado ayudas por valor de 25 millones de euros para nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras de base tecnológica.

Las ayudas, que se adscriben al Subprograma Estatal de I+D+i Empresarial que impulsa el CDTI, consistirán en subvenciones de hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por empresa beneficiaria. Además, las empresas que reciban estas ayudas podrán optar por recibir un pago anticipado del 60% de la subvención concedida con anterioridad a la realización del proyecto, sin necesidad de constituir garantía alguna.

+ info: aquí

Impulsando la Astrofísica en España: 50 años de tesis doctorales en el IAC

Del 17 al 19 de julio de 2019 tendrá lugar este evento en conmemoración de la primera tesis doctoral en astrofísica en España realizada con datos adquiridos desde los Observatorios de Canarias.

Durante el mismo, se haráuna revisión de los principales resultados de las más de 350 tesis doctorales leídas desde entonces en el campo de la Astrofísica en la Universidad de La Laguna, analizando el impacto que tuvieron en su momento, la evolución y el desarrollo profesional posterior de sus autores.

Día 17: Conferencia inaugural – Teatro Leal, La Laguna.

Días 18 y 19: Charlas en el Aula Magna de la Facultad de Física de la Universidad de La Laguna.

+info: aquí

Premios Emprendedores 2019 de Fyde CajaCanarias

La Fundación Fyde CajaCanarias convoca un año más sus premios emprendedores fomentando así el talento emprendedor. La convocatoria comprende dos modalidades, una dirigida a proyectos empresariales o sociales y otra a proyectos educativos innovadores para la Formación Profesional. Los premios suman una dotación de 16.000€ y las candidaturas estarán abiertas hasta el 21 de marzo del 2019. 

+ info: aquí

Se inaugura el Instituto de Tecnologías Biomédicas y el Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (Cibican)

m cibicanvisitai


El Cibican integrará a la Universidad de La Laguna así como a otras entidades de actividad investigadora en el ámbito biomédico, buscando la transferencia de conocimiento y la investigación médica. Una nueva apuesta por la diversificación de la economía Canaria a través de la ciencia, la tecnología y la investigación.

+ info: aquí