lhc-tunnel cut

INEUSTAR-Pioneers

La Red INEUSTAR-Pioneers se ha creado a partir del Acuerdo firmado entre INEUSTAR y CERN y consiste en uno de los nueve nodos de la CERN BIC Network en Europa. Este sistema constituye una nueva herramienta para facilitar la transferencia de tecnologías avanzadas desarrolladas en el dominio de la física de altas energías a la industria, de manera que los avances tecnológicos desarrollados en el CERN puedan tener un impacto más rápido en la industria, la economía y la sociedad.

red bics

Infórmate sobre las últimas noticias de transferencia de conocimiento en el CERN: Knowledge Transfer 2020 Highlights

 

Red INEUSTAR-Pioneers

La red está formada por incubadoras de empresas ya existentes, ubicadas en distintas Comunidades Autónomas, que cumplan con las condiciones básicas que se precisan para una buena implementación de la metodología de transferencia y que cuenten con su propio programa de apoyo general a las nuevas iniciativas.

red españa

  

¿Quién puede participar?

El programa está dirigido a nuevas empresas, a emprendedores y a empresas ya existentes con acti-vidades de diversificación a través de nuevas start-ups. Estas tendrán acceso a tecnologías del CERN para el desarrollo de ideas innovadoras.

 

¿Qué apoyo reciben los participantes?

Los participantes se beneficiarán de los programas generales disponibles en las incubadoras de emresas que forman parte de la Red INEUSTAR-Pioneers, y adicionalmente, las que facilita el propio programa.

 Apoyo proporcionado por las incubadoras del programa INEUSTAR-Pioneers

Tecnologías CERN

Trato preferente en las condiciones de licencia

Financiación

40.000 € de financiación proporcionados por el BIC

Instalaciones

Uso de las instalaciones e infraestructura del BIC

Consultoría CERN

Hasta 40 horas dedicadas por expertos CERN

Estrategia empresarial

Formación y soporte para el plan de negocio, estrategias de financiación, legal, etc.

Contactos

Mejores contactos en el entorno empresarial y universitario.

 Sellos de Excelencia

CERN Technology e INEUSTAR-Pioneers

 Visita la web de nuestras IPLOs (INEUSTAR-Pioneers Local Offices) para más información sobre sus programas:

BA

PROM

 

¿Cómo funciona?

Pioneers-funcionamiento

 

Casos de éxito con tecnologías CERN

 Pioneers-7S

Seven Solutions (ES)

Empresa que se dedica al desarrollo de sistemas empotrados para aplicaciones industriales e industria para la ciencia. Sus principales productos están basados en sistemas de sincronización temporal y distribución de frecuencia (tecnología White-Rabbit) y en tarjetas electrónicas basadas FPGAs/DSPs para aplicaciones de aviónica, aeroespacial, automoción y control industrial.

 Pioneers-Orv

ORVIUM (ES)

CERN spin-off que crea una plataforma abierta y al alcance de todos enfocada a publicaciones cierntíficas, para ello utiliza tecnología blockchain, que les permite garantizar la autoría de las publicaciones al mismo tiempo que expanden su audiencia y alcance. Su objetivo es simplificar las trabas existentes al realizar una publicación científica.

 Pioneers-PW

 Planet Watch (FR)

Empresa que proviene de la BIC CERN francesa Innogex. Utillizan el producto CERN C2MON, una plataforma para el control y la monitorización de datos, y la tecnología Blockchain de Algorand con el objetivo de crear un mallado más fino que el actual para detectar contaminación en el aire de manera más rápida y precisa. Para ello, utilizan sus tokens como incentivo para que los usuarios coloquen sensores que alimenten su red.

Pioneers-MBI 

 MARS Bioimaging (NZ)

Empresa que ha desarrollado una tecnología que permite obtener imágenes de rayos x en color. El componente clave para ello es el Medipix3 detector chip, un prototipo llevado a cabo a en el CERN. La suma de la carga de los píxeles del Medipix3 permite medir los niveles de energía en los píxeles y por lo tanto ser capaz de distinguir colores en la imagen de rayos X.  

  

Noticias y notas de prensa

 

Otras informaciones online

  • CERN COURIER - Publicación de CERN. Volumen especial sobre transferencia de tecnología

 

Solicitudes

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Contacto

Programa INEUSTAR-Pioneers

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://cern.ch/kt