La empresa asociada Seven Solutions participará en el Saraf de Israel

Tras los resultados obtenidos en el proyecto IFMIF-Eveda de Japón, Seven Solutions se dispone a trabajar en el proyecto Saraf para aportar su experiencia en Israel. Saraf es una infraestructura de Israel que sirve al Centro de Investigación Nuclear de Soreq y a los investigadores académicos del estado judío y de todo el mundo. El proyecto de Saraf (siglas de Soreq Applied Research Accelerator Facility) está concebido como una infraestructura nacional israelí para la investigación y capacitación básica y aplicada en diversas áreas de la ciencia y la ingeniería nuclear.

En ella, ha entrado a colaborar la tecnológica granadina Seven Solutions como empresa especializada en el diseño de sistemas de control y diagnósticos en aceleradores de partículas e infraestructuras científicas. Estos sistemas son fundamentales dentro de cualquier acelerador de partículas ya que sirven tanto para sintonizar la radiofrecuencia en las distintas cavidades del acelerador como para monitorizar la trayectoria del haz de partículas en distintos puntos a lo largo del acelerador.

Es decir, se trata de un paso más a la hora de utilizar tecnología más puntera. "Con la experiencia adquirida en Japón y ahora en Israel, Seven Solutionsconfirma su candidatura a desarrollar un papel destacado el IFMIF-Dones, si se consigue su instalación en Escúzar", destacan.

 

Saraf-Israel

Interior de la instalación del Saraf de Israel SARAF

 

Noticia de Granada Hoy