Evento ENERGIA DE FUSIÓN NUCLEAR - Iniciativas hacia DEMO

Amaia Echeverria,

CIEMAT, CDTI, INDUCIENCIA e INEUSTAR coorganizan el evento "Fusión Nuclear: Iniciativas hacia DEMO" que tendrá lugar el próximo jueves 29 de febrero a partir de las 09h00 en el Salón de Actos del CIEMAT.

El objetivo del encuentro es dar a conocer la hoja de ruta de la Comisión Europea para la creación de una iniciativa co-programada PPP (Public Private Partnership) liderada por la industria en la que se prevé la financiación de tecnologías claves para fusión, y del futuro proyecto DEMO. Así pues, se analizarán las fortalezas de España en distintas tecnologías clave y se conocerán en detalle los planes de desarrollo de DEMO.


La jornada girará en torno a cuatro talleres específicos:

•Taller en tecnologías de tritio y materiales

•Taller en tecnologías de imanes HTS

•Taller en manipulación remota

•Preparación para la ubicación de DEMO

En ellos se contará con la participación de empresas que presenten sus capacidades en dichas tecnologías. Las empresas interesadas en participar como ponentes en estos talleres deben indicar su interés y referencias antes del 19 de febrero, en el formulario de inscripción.


Puede consultar toda la información del evento y acceder al registro en este enlace.


A continuación, podrá descargar la agenda completa de la jornada:


Recursos

Noticias relacionadas

NEUSTAR formará parte de la representación española en la Expo Universal de Osaka 2025, participando junto con los representantes de IFMIF-DONES, el CDTI y empresas de referencia en el ecosistema nacional de la Industria de la Ciencia. 

Concretamente, el 12 de mayo tendrá lugar en el Pabellón de España de la ciudad japonesa el “DONES Day Expo Osaka”. El evento pretende fomentar los lazos de cooperación entre IFMIF-DONES y Japón, anticipando la futura participación de Japón en el proyecto. Este encuentro permitirá destacar internacionalmente la capacidad científica, tecnológica e industrial de España en el ámbito de la Fusión. En ...

Adjuntamos las presentaciones del Webinar CDTI:  Clúster 5 Energía y Misión de Ciudades Horizonte Europa. Aproximación al  Programa de Trabajo 2025 celebrado en formato online el miércoles 12 marzo 2025.

Pueden acceder a la grabación de la jornada en el siguiente enlace

Advertimos que la información contenida en la grabación y presentaciones, relacionada con los programas de trabajo 2025, es provisional y no ha sido todavía aprobada de forma oficial por la Comisión Europa.

🎥

Agradecemos a todas nuestras empresas asociadas por su apoyo.

Gracias también a todas las entidades que han contribuido con sus imágenes y videos a la elaboración de este proyecto.

@Laniakea_comunicación por su magnifico trabajo y asesoramiento

Modificar cookies