INEUSTAR, EGILE, TEKNIKER y la UPV/EHU, colaboran en el proyecto LINAC7, financiado por el programa Elkartek del Gobierno Vasco a través de la SPRI. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo posicionar a la industria vasca como referente en tecnología de aceleradores de partículas, una herramienta clave en la investigación médica y otros sectores emergentes.
El proyecto LINAC7 tiene un enfoque particular en la investigación de nuevas terapias y tratamientos contra el cáncer, así como en la producción de isótopos destinados a la detección de anomalías, elementos fundamentales para el avance de la medicina nuclear. La tecnología de aceleradores de partículas se está consolidando como una de las más prometedoras a nivel mundial, con una demanda creciente en industrias que van desde la salud hasta la energía.
La participación de las instituciones vascas en LINAC7 proporciona una oportunidad única para capacitar a las empresas locales en este campo altamente especializado, preparándolas para atender a las exigencias de un mercado global en rápida evolución.
Para más información sobre los avances y objetivos del proyecto, consulta la noticia completa aquí.