Noticias

Retos Tecnológicos en la Industria de la Ciencia

El pasado jueves se celebró la jornada "Retos Tecnológicos en la Industria de la Ciencia" organizado por INDUCIENCIA y CDTI, en la que los diferentes agentes del sector IdC encontraron un espacio común para presentar y debatir sobre sus iniciativas.

¡Muchas gracias a los participantes y hasta la próxima!

Jornada051119 2

Jornada051119 1

Lanzamiento del Programa de acercamiento Industria de la Ciencia - IAC

 

IACtec

El espacio de cooperación tecnológico empresarial del Instituto de Astrofísica de Canarias (IACTEC) y la Plataforma Tecnológica Española de la Industria de la Ciencia (INDUCIENCIA) en colaboración con la Asociación Española de la Industria de la Ciencia (INEUSTAR) promueven el programa ACERCA-IACTEC como herramienta para acercar a tecnólogos de las empresas españolas al entorno de los campos de desarrollo tecnológico del IAC: el área de instrumentación, las instalaciones científico técnicas de los Observatorios de Canarias, y los programas específicos de IACTEC (Grandes Telescopios, Espacio y Tecnología Médica).

Este programa consiste en una estancia de cinco días, por parte de un miembro de cada una de las dos empresas seleccionadas, en las instalaciones de IACTEC, en calidad de visitante, con un programa específico de networking para acercarle a los diferentes grupos de actividad tecnológica del IAC.

A tal efecto se convocan las dos primeras plazas para formar parte de este programa de acercamiento.

Puedes consultar las bases del programa AQUÍ.

 

 

Las actividades de INDUCIENCIA están financiadas por la Agencia Estatal de Investigación.

RECORDATORIO de la jornada "Retos Tecnológicos en la Industria de la Ciencia"


indu cdti

Os recordamos que ya queda menos para la jornada "Retos Tecnológicos en la Industria de la Ciencia" que organiza INDUCIENCIA junto con CDTI, el próximo jueves día 5 de diciembre en Madrid, en la sede del CDTI.

Pueden consultar la AGENDA haciendo clic aquí.

Animamos a todos los interesados a inscribirse gratuitamente haciendo clic aquí.

Esta jornada tiene como objetivo mostrar el potencial de la colaboración como herramienta indispensable para la resolución de retos en el sector de la Industria de la Ciencia (IdC). En particular, se fomentará la búsqueda de oportunidades concretas fomentando la colaboración entre los asistentes. Además, se expondrán diferentes herramientas de colaboración disponibles para los agentes de la Industria de la Ciencia española, así como algunas oportunidades en tres de los segmentos con más actividad en la IdC: astrofísica, aceleradores (física de partículas) y fusión.

 

Evento cartel

Procedimiento nacional para el apoyo a nuevas propuestas a la Hoja de Ruta 2021 de ESFRI (Foro Estratégico Europeo de Infraestructuras de Investigación)

 

logo horizonte-2020-1600x768

Con el objetivo de apoyar la participación española en las posibles propuestas de infraestructuras de investigación a incluir en la nueva Hoja de ruta 2021 de ESFRI (Foro Estratégico Europeo de Infraestructuras de Investigación), el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, pone a disposición de los posibles interesados de un formulario que servirá para evaluar el interés y viabilidad de la propuesta desde el punto de vista nacional.

Todos aquellos interesados obtendrán el acceso al formulario poniéndose en contacto con la Delegación Nacional ESFRI en el Ministerio a través del correo de la Subdirección General de Internacionalización de la Ciencia y la Innovación, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando en el asunto: "Solicitud de Formulario ESFRI RM 2021; [NOMBRE de la PROPUESTA]".

Las propuestas podrán ser enviadas hasta finales de febrero 2020 y las que sean evaluadas positivamente contarán con una carta de apoyo político.

 

Evento: Retos Tecnológicos en la Industria de la Ciencia. Organizado por INDUCIENCIA y CDTI

indu cdti 

 

El próximo jueves 5 de diciembre,tendrá lugar la jornada “Retos Tecnológicos en la Industria de la Ciencia” organizado por INDUCIENCIA y CDTI en la sede de CDTI (Calle Cid, 4. Madridentre las 9:30 y las 14:00 horas.

Esta jornada tiene como objetivo mostrar el potencial de la colaboración como herramienta indispensable para la resolución de retos en el sector de la Industria de la Ciencia (IdC). En particular, se fomentará la búsqueda de oportunidades concretas fomentando la colaboración entre los asistentes. Además, se expondrán diferentes herramientas de colaboración disponibles para los agentes de la Industria de la Ciencia española, así como algunas oportunidades en tres de los segmentos con más actividad en la IdC: Astrofísica, Aceleradores (física de partículas) y Fusión.

La inscripción es abierta y gratuita a través del siguiente enlace.

La agenda de la jornada se puede consultar y descargar aquí.